Ed Sheeran y Rihanna los más populares de Spotify

1527

(Miaminews24).- La plataforma de música dio a conocer este martes los datos y cifras que demuestran el poderío de ciertos cantantes sobre otros.

Sea cual sea el caso, el británico Ed Sheeran se posicionó como el cantante más escuchado en Spotify (con 47 millones de escuchas al mes) y Rihanna, igualmente, logró posicionarse en los primeros puestos, por tercer año consecutivo.

Destacan también la música latina y el hip-hop, dentro de los géneros más escuchados durante este 2017.

Tras anunciar las cifras y el balance oficial de lo que fue la dinámica musical dentro de la plataforma Spotify, se han dado a conocer ciertas tendencias hacia la música de ciertos artistas y géneros, destacando aquí el papel de la música latina, la cual logró posicionarse con el tema Despacito, de Luis Fonsi. Dentro de este balance, se dio a conocer que Ed Sheeran fue el cantante del año.

Con alrededor de 47 millones de oyentes mensuales, 3.100 millones de escuchas por su álbum ÷ (Divide) (el más oído), y Shape of You, con 1.400 millones de reproducciones, Sheeran se convierte en el artista más destacado.

De segundo lugar en el podio de más escuchados está Luis Fonsi,  Daddy Yankee con Justin Bieber, con el tema Despacito Remix, de tercero el tema Despacito (el original) con Fonsi y Yankee y de cuarto y quinto están  Something Just Like This, de The Chainsmokers y Coldplay, y I’m the One, de DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne, respectivamente.

Sheeran logra así destronar a Drake, quien obtenía su lugar en los años 2015 y 2016.

Completan la lista The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. Con respecto a las mujeres, Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia no pudieron pasar a la cantante de R&B, Rihanna, quien, por tercer año consecutivo, logra estar en la cima del ranking. Camila Cabello es la artista revelación y Coldplay es la banda más popular.

Otros datos relevantes que ofreció Spotify fueron el alza de escuchas en géneros como el hip-hop y el latino.

El hip hop, con 74% de aumento con respecto a 2016, y el latino con 110% son los géneros dominantes. De hecho, diez temas en español aparecen en el Top 50 final de canciones más oídas en la plataforma durante 2017. Como dato curioso destaca “el día más musical” del año (en el que más reproducciones por usuario hubo) el cual fue el 13 de junio.

Fuente: Farandula.com