Trump se acoge a resolución del Congreso de hace 22 años

804

(Miaminews24).- Luego de largos años de consenso internacional y fallidas negociaciones, el presidente Donald Trump decidió acoger la resolución que el Congreso estadounidense adoptó hace 22 años para reconocer a la milenaria ciudad, tantas veces ocupada por diferentes fuerzas, como capital del Estado de Israel.

Desde entonces, ninguno de los presidentes que ocuparon la Casa Blanca, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, optaron por validar con su firma la ley conocida como Jerusalem Embassy, que fue aprobada abrumadoramente por el Senado en 1995, 93 a 5, luego de ser aprobada por la Cámara Baja, 374 a 37.

“Es una decisión presidencial errónea porque el estatus final de Jerusalén no se ha decido aún”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Daniel Álvarez, profesor de religión y filosofía de Florida International University.

Congreso de Estados Unidos

“Por un lado, el Presidente dice que reconoce a la ciudad como capital de Israel y por el otro dice que está comprometido con la creación de dos estados. Esta declaración da la impresión de que no es parcial en esta negociación, y eso preocupa”, añadió.

También hay apoyos para la decisión de Trump y entre ellos, además del aplauso del Gobierno israelí, destacan las voces de congresistas estadounidenses prominentes, como la republicana Ileana Ros-Lehtinen: “No hay debate sobre los profundos lazos religiosos, culturales e históricos del pueblo judío con Jerusalén, y la decisión presidencial reafirma esa conexión”.

Y añadió: “El hecho es que Jerusalén seguirá siendo la capital del Estado de Israel independientemente del resultado de la negociación de dos estados”.

Fuente: DLA

Miaminews24.