Rescatan a excursionistas que sobrevivieron cuatro días ¡sin agua ni comida! en los Everglades

910

(Miaminews24).- Dos jóvenes excursionistas fueron rescatados por las autoridades luego de permanecer cuatro días extraviados y sin suministros en los Everglades

De acuerdo a la nota del Nuevo Herald, Thomas Rieker, un guía naturalista de Explorida con domicilio en Spring Hill, y Ryan Crowder habían anunciado en su página de Facebook, Explorida, que iban a incursionar en la Reserva Nacional Big Cypress, en el sudoeste de Florida, para practicar senderismo sobre un terreno pantanoso poblado de animales salvajes.

La Big Cypress es un área protegida entre Miami y Naples que constituye parte del ecosistema de los Everglades y brinda a los visitantes una variedad de oportunidades para disfrutar del entorno subtropical, particularmente entre diciembre y marzo, los meses más secos del año.

«Tiempos de alegría y difíciles aguardan por nosotros», escribieron. Prometían transmitir en vivo, en su canal de YouTube, sus peripecias en la expedición a pie por los Everglades. Ambos son veinteañeros amantes de la naturaleza y de las rutas de senderismo de Florida.

Rieker y Crowder aparecieron de nuevo una semana más tarde en los canales de televisión y las redes sociales, colgados del helicóptero de los socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Según las autoridades, pese a  que caminaban sin rumbo, los excursionistas lograron llamar al 911, pero la comunicación telefónica se cortó.

Los guardabosques del Big Cypress iniciaron la búsqueda en los tradicionales hidrodeslizadores, mientras que los bomberos de Miami-Dade lo hacían en helicóptero, hasta el viernes cuando avistaron a los muchachos extraviados.

En el rescate de los excursionistas participaron funcionarios del cuerpo de bomberos apoyados por efectivos de la Oficina del Alguacil del Condado Collier.

Los excursionistas tenían cuatro días extraviados, y se quedaron sin suministros para alimentarse, rodeados de caimanes, serpientes de agua, pitones y panteras.

«Tuvimos que serpentear entre caimanes y serpientes de agua que estaban en medio del sendero. Grabamos buenas secuencias de ellos, pero nuestra cámara se quemó», relató Rieker en una entrevista por Youtube.

«Uno de los momentos más difíciles fue en un tramo de diez millas en el que el agua nos llegaba hasta las rodillas todo el tiempo, en los últimos dos días», narro Crowder.

Rieker y Crowder dijeron que se apoyaron cuando la situación se tornaba compleja, se daban aliento y siguieron adelante, fue eso lo que les dio valor y hoy están de regreso en sus hogares.

Fuente: Miamidiario