Condenan a dos años de cárcel a hombre que llegó a Miami con droga en su equipaje

1002

(Miaminews24).- A dos años de cárcel fue condenado Legny Ramírez por intento de distribución de cocaína en los Estados Unidos, luego de que fuera descubierto en Miami entrando con droga escondida en su equipaje.

Los hechos se registraron el 9 de junio de 2017, cuando Ramírez llegó al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de American Airlines proveniente de Santo Domingo, República Dominicana.

En una segunda requisada por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el hombre de 41 años aseguró que en su maleta de viaje solo llevaba su ropa.

Sin embargo, los funcionarios de CBP hallaron una sustancia blanca escondida en el forro de la maleta que resultó ser cerca de 2 kilos de cocaína.

Ramírez confesó entonces que escondía droga en su equipaje, según el documento judicial del caso.

El hombre, que contó que el destino final de la droga era Connecticut y Nueva York, fue acusado de posesión con intento de distribución de cocaína, cargo por el que se enfrentaba a una condena de hasta 40 años de cárcel.

Ramírez se declaró culpable de los cargos y el pasado jueves fue condenado a dos años de cárcel, seguidos de 5 años de libertad condicional.

Fuente: El Nuevo Herald