FPL inaugura centro que puede resistir huracanes de categoría 5

933

(Miaminews24).- La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) inauguró en la localidad de Jupiter, en el sureste de Florida, un centro para sus empleados que puede resistir vientos máximos sostenidos de más de 155 millas por hora.

El centro a prueba de huracanes de máxima intensidad en la escala de Saffir-Simpson (categoría 5) costó $6 millones y se trata del primero de una docena que planea construir FPL.

En su cuenta de Twitter, FPL destacó el jueves que el edificio servirá para “ayudar a restaurar el flujo de energía con seguridad y de forma rápida tras el paso de una tormenta” por el estado.

Ocho de los nuevos centros estarán ubicados en el sur de Florida, entre otras zonas West Palm Beach, Boynton Beach, Fort Lauderdale y el condado de Miami-Dade.

“Están diseñados para ayudar a nuestros empleados antes, durante y después del paso de un huracán”, de manera que los equipos de FPL puedan actuar de forma rápida, dijo Bryan Olnick, vicepresidente de operaciones de la compañía eléctrica, que cuenta con unos 9,000 empleados en la temporada de ciclones.

Las dependencias del nuevo centro, situado en el condado de Palm Beach, están diseñadas para albergar hasta un centenar de personas y acoger “centros de comando regional” durante el paso de un huracán para “mejorar el despliegue de los equipos de restauración” del fluido eléctrico.

Un total de 19,000 trabajadores de otros estados intervinieron durante diez días en las tareas de recuperación de la energía eléctrica tras el impacto del huracán Irma en noviembre pasado.

El número de víctimas causadas por Irma puede seguir subiendo una vez que las autoridades locales, incluidas las de los Cayos, la zona más afectada, finalicen las investigaciones.

Tras tocar tierra en los Cayos, Irma volvió a salir al mar para de nuevo impactar Florida horas después y recorrer el estado de norte a sur.

Además, debido a su enorme tamaño, Irma afectó a toda la península y causó inundaciones y destrozos por sus fuertes vientos en ambas costas del estado.

Fuente: EFE