Ahora es EEUU el acusado de interferir en elecciones presidenciales pero de Rusia

795

(Miaminews24).- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, acusó este viernes a Estados Unidos de entrometerse con regularidad en las elecciones presidenciales rusas del próximo marzo.

“La embajada estadounidense, por ejemplo, lo hace cuando su diplomáticos participan en eventos de los partidos de la oposición”, dijo Lavrov en la Cámara regional del Parlamento, el Consejo de la Federación.

Aunque parte del trabajo de los diplomáticos es crearse una impresión de la situación del país, “participar en la vida política en forma de eventos y dar instrucciones a los opositores va en contra de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas”, destacó Lavrov, según la agencia Interfax.

Ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov

Los rusos elegirán el 18 de marzo de 2018 a su jefe de Estado. Se espera que Putin, quien aspira a un cuarto mandato, sea reelegido, ya que se estima que sus contrincantes no tienen posibilidades.

Lavrov lanzó la acusación tras meses de disputa por las sospechas de Washington sobre una presunta injerencia rusa en la elección del presidente estadounidense, Donald Trump. Rusia siempre lo ha negado. En Estados Unidos se investiga el posible contacto entre el equipo de Trump y representantes rusos.

Fuente: AP

Miaminews24.