Tom Enders no renovará su mandato al frente de Airbus en 2019

685

(Miaminews24).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció que el presidente ejecutivo del grupo, Tom Enders, no se plantea renovar su mandato en 2019, mientras que su actual número dos, Fabrice Brégier, se irá de la compañía en febrero de 2018.

El actual mandato de Enders finaliza en abril de 2019 y el dirigente, de 59 años, ha comunicado al Consejo de Administración que no lo prolongará una tercera vez.

Para entonces, habrá permanecido un total de 14 años al frente de Airbus y del antiguo consorcio EADS.

“Necesitamos savia nueva para la próxima década. En los 16 meses que restan, trabajaré con el consejo para garantizar una transición sin contratiempos al nuevo CEO y a la nueva generación de líderes”, apuntó en la nota.

El diario “Le Figaro” afirmó este miércoles que la decisión tiene que ver con las múltiples investigaciones por presunta corrupción que afronta Airbus.

En el Reino Unido y en Francia, esas pesquisas tienen que ver con las irregularidades que la propia compañía comunicó haber detectado en contratos de aviones comerciales.

En Alemania y en Austria, se investiga un contrato de aviones de combate Eurofighter Typhoon en 2003, mientras que en EEUU están bajo sospecha las licencias de exportación otorgadas por Washington.

Airbus añadió hoy que Brégier, presidente de la división de aviación comercial y director general delegado del grupo, ha anunciado que no desea formar parte del proceso de selección del nuevo mandatario en 2019 y que dejará la empresa el año que viene.

“Siento que ha llegado el momento de afrontar otras oportunidades fuera de la compañía, dijo Brégier, que será sustituido como presidente de la división de aviación comercial por el actual presidente de Airbus Helicópteros, Guillaume Faury.

Airbus apuntó que el Consejo de Administración efectuará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de presidente ejecutivo con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Enders “con antelación suficiente para su confirmación en la junta general de accionistas de 2019”.

Con información de EFE.

Miaminews24.