Fiscal consigue correos de equipo de transición de Trump

870

(Miaminews24).- El grupo de expertos del fiscal especial Robert Mueller que investiga los contactos rusos con personal de campaña del hoy presidente Donald Trump ha accedido a miles de correos electrónicos.

Enviados y recibidos por gente del magnate antes del inicio del actual gobierno, según fuentes cercanas al equipo de transición del mandatario.

Sin embargo, los investigadores no solicitaron directamente los expedientes al equipo de transición del multimillonario, Trump for America, todavía existente, sino que los obtuvieron mediante una agencia federal independiente que almacenó el material, según las fuentes.

Las decenas de miles de correos electrónicos en cuestión pertenecen a 13 altos cargos del equipo de transición de Trump

Muchas de las comunicaciones que tienen ahora los investigadores de Mueller incluyen discusiones de seguridad nacional sobre los posibles objetivos internacionales del republicano.

Así como francas valoraciones de los candidatos a los principales puestos de su ejecutivo, explicaron las fuentes, que hablaron con The Associated Press a condición del anonimato debido al carácter delicado de los archivos.

Kory Langhofer, consejero general del equipo de transición envió el sábado una carta a dos comisiones del congreso apuntando que la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés) facilitó de forma indebida expedientes de la transición a los investigadores de Mueller.

En su misiva a los presidentes republicanos de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, Langhofer calificó la revelación de la GSA de “no autorizada” y señaló que los documentos son privados y confidenciales y no son propiedad del gobierno.

Un funcionario de la GSA nombrado por Trump en mayo aseguró al equipo de transición un mes más tarde que cualquier petición documental de la oficina de Mueller sería referida a los abogados del equipo, dijo Langhofer, que identificó al responsable como el entonces consejero general del ente, Richard Beckler, que falleció tras ser hospitalizado en agosto.

 

Fuente: AP

Miaminews24.