Tormenta tropical en Filipinas ha cobrado la vida de 30 personas

792

(Miaminews24).- El balance de víctimas de la tormenta tropical Tembin que golpeó el sur de Filipinas subió a 30 muertos, informaron este sábado las autoridades.

Cerca de la localidad de Tubod, en la isla de Mindanao, se reportaron 19 muertos por las inundaciones y los deslaves provocados por la tormenta Tembin, dijo un informe de la policía regional.

Sur de Filipinas

Otras cuatro personas perecieron en localidades cercanas, dijo la policía, un balance que se suma a los siete muertos de la provincia de Lanao del Sur, contabilizados por los agentes de protección civil.

Las autoridades estiman que hay 120,000 desplazados por la tormenta.

Filipinas sufre cada año el embate de más de 20 tormentas de gran intensidad, muchas de ellas mortales, pero la isla de Mindanao —donde viven 20 millones de personas— suele estar al abrigo de estos fenómenos.

Después de arrasar Mindanao el viernes, Tembin enfilo hacia el oeste por el mar de Sulu con vientos de 95 kilómetros por hora.

Tormenta tropical

Según las previsiones de la agencia estatal de meteorología, la tormenta tocará el borde de la isla de Palawan el sábado en la tarde.

La tormenta Tembin golpeó el país menos de una semana después que Kai-Tak devastó la zona central de Filipinas, con un balance de 54 muertos y 24 desaparecidos.

Fuente: AFP

Miaminews24.