Estadounidense secuestrada en el sureste de Marruecos es liberada

1111

(Miaminews24).- Los servicios de seguridad marroquíes liberaron anoche a una ciudadana estadounidense que fue secuestrada durante varios días en un apartamento en la ciudad turística de Uarzazat, en el sureste del país.

Según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), recogido hoy por medios locales, la Policía arrestó esa misma noche a un ciudadano marroquí de 29 años de edad y supuesto autor del delito.

Ciudadana estadounindese secuestrada en Marruecos

La nota agregó que el joven acompañó a la víctima, de 61 años de edad, en su visita a la ciudad y desde hacía «varios días» la había retenido en un apartamento alquilado en la misma población.

Además, las primeras investigaciones policiales demostraron que la víctima había sido sometida a actos de violencia que dejaron heridas en diferentes partes de su cuerpo.

El comunicado de la policía no precisó los motivos del delito ni los de la visita de la víctima a Uarzazat.

El pasado día 3 de diciembre, la Gendarmería Real marroquí liberó a una ciudadana española que había sido secuestrada ese mismo día durante varias horas por una banda cerca de la ciudad de Larache, en el noreste de Marruecos.

Pocas horas después de su liberación, los servicios de seguridad marroquíes arrestaron a uno de los dos supuestos autores del secuestro y las investigaciones preliminares descartaron cualquier motivo político o religioso tras el incidente.

Fuente: EFE

Miaminews24.