Advierten sobre especulación de precios durante paso de tormenta invernal

1059

(Miaminews24).- El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, advierte a los consumidores y las empresas sobre «aumento de precios y especulación» durante la tormenta invernal.

Que está afectando partes del estado de Nueva York y donde se ha declarado «Estado de Emergencia» para esta ciudad, Long Island y Westchester a causa del paso del denominado Ciclón Bomba.

Ley de Especulación y Precios del Estado de Nueva York

«La Ley General de Negocios prohíbe los aumentos excesivos en los precios de bienes y servicios esenciales como alimentos, agua, gas, generadores, baterías y linternas, alojamiento en hoteles y transporte.

Durante desastres naturales u otros eventos que perturben el mercado», señala la Fiscalía de Nueva York, donde residen miles de ciudadanos venezolanos, dominicanos, colombianos y de otras naciones de América Latina y el Caribe.

«Durante y después de los eventos climáticos severos de invierno, estos bienes y servicios también pueden incluir remoción de nieve de las aceras, alrededor y techos de propiedades, y equipos de remoción de nieve, sal y servicios y contratos para resolver daños relacionados con la tormenta».

«Desafortunadamente, estafadores y personas deshonestas pueden usar el clima invernal severo como una excusa para llenar sus bolsillos de manera ilegal», afirma el fiscal general Schneiderman.

«No toleraremos a aquellos que buscan capitalizar las tormentas invernales a expensas de los neoyorquinos. Insto a todas las personas que sientan que han sido víctimas de estafas de especulación de precios a contactarnos inmediatamente en nuestras oficinas».

Fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman

La Ley de Especulación de Precios del Estado de Nueva York (Ley General de Negocios Sección 396-r) prohíbe que comerciantes se aprovechen injustamente de los consumidores vendiendo bienes o servicios por un «precio desmesuradamente excesivo» durante una interrupción anormal del mercado».

«Cubre a vendedores, minoristas y proveedores del estado de Nueva York, incluidos, entre otros, supermercados, estaciones de servicio, ferreterías, bodegas, delis y taxistas».

 Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.