Arrestados por robar equipaje en el Aeropuerto de Miami

1305

(Miaminews24).- Tres individuos fueron detenidos por robo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami y enfrentan un total de ocho cargos combinados de hurto mayor, publica cubanet.

Según el diario miamense, los pasajeros deberían sentirse un poco intranquilos por la facilidad con la que Ana Columbie, Wilbert Cabrera-Valdés y Madelaide Martincarreras robaron un estimado de 23 700 dólares en artículos pertenecientes viajeros.

De ellos, Cabrera-Valdés admitió haber robado bolsas del MIA durante noviembre y diciembre antes de ser arrestado el día de Año Nuevo. Residente en Hialeah, fue llevado al Centro de Detención Metro West con cinco cargos de hurto de mayor cuantía de tercer grado.

Por su parte Columbie, residente de Miami, enfrenta dos cargos de hurto de mayor cuantía de tercer grado y fue liberada el domingo tras pagar una fianza de 5000 dólares.

La policía dio con los culpables siguiendo el rastro de una llamada telefónica que el 18 de diciembre hizo una pasajera del aeropuerto de Miami. La mujer había llegado el 15 de diciembre al área de equipajes número 26 y hallado su maleta fuera de la estera transportadora.

La policía revisó el video de vigilancia y encontró que un hombre que había esperado al final de la estera se llevó dos equipajes cuyas características coincidieron más adelante con dos denuncias de robo por parte de pasajeros.

En tanto, una empleada de American Airlines se dio cuenta que dos mujeres que esperaban en un área de equipaje ya habían estado allí el día anterior y se habían llevado maletas. Inmediatamente llamó a la policía.

Cuando las mujeres recogieron la bolsa, los empleados de American Airlines les pidieron las etiquetas de equipaje.

Columbie dijo que era la dueña de la bolsa y buscaría las etiquetas, dejando a Martincarreras sola. Ante la demora, esta última fue arrestada.

Las autoridades identificaron a Columbie como la socia de Martincarreras en el incidente del 26 de diciembre, y de ahí identificaron a Cabrera-Valdés como el hombre que acompañaba a Columbie en el robo anterior, así como el ladrón que actuó en solitario el 15 de diciembre.

Al llegar a la casa de Cabrera-Valdés, la policía encontró cinco equipajes.

Fuente: cubanet