Se trabaja una ley «con amor» para los dreamers asegura Trump

1009

(Miaminews24).-  El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca a un grupo bipartidista de legisladores para continuar las conversaciones sobre una posible solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores» (dreamers en inglés).

«Espero que podamos hallar una solución para DACA», dijo el presidente en referencia al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Trump dijo que los legisladores deben aprobar una ley «con amor» para resolver el destino de los dreamers

A su vez, el presidente no cedió en su idea de construir un muro en la frontera con México como condición para alcanzar una solución bipartidista al tema migratorio.

«Si no tenemos el muro, no tenemos seguridad», sentenció.

Trump aclaró que nunca tuvo pensado contruir una barrera que abarque 2,000 millas o que tome siete años para terminarse.

Unos 20 congresistas y senadores de ambos partidos fueron invitados al encuentro.

La búsqueda de una solución migratoria para los «soñadores» se ha convertido en un tema clave en las negociaciones presupuestarias a contrarreloj entre el Congreso y la Casa Blanca, que deben producir un acuerdo antes del 19 de enero si se quiere evitar que el gobierno federal tenga que cerrar parcialmente por falta de fondos.

 

Fuente: T47

Miaminews24.