Trump denuncia sistema judicial “injusto”

961

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles un sistema judicial “quebrado” e “injusto”, a raíz de una decisión que bloquea su orden de no renovar el programa DACA, que legaliza de forma temporal a centenas de miles de inmigrantes.

“Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito 1/8 en San Francisco 3/8 y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores”, señaló Trump en la red Twitter.

Sistema judicial “quebrado” e “injusto”

En la noche del martes, el juez William Alsup, de San Francisco, sorprendió al país al ordenar al ejecutivo “mantener el programa DACA a nivel nacional en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de septiembre de 2017”, bloqueando de esa forma la decisión de Trump de no renovar esa medida.

Ese programa, aprobado por el expresidente Barack Obama en 2012, protegía de ser deportados a miles de indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, conocidos como “dreamers” (soñadores), y se estima que hasta el año pasado beneficiaba a unos 690.000 personas.

 

Fuente: AFP

Miaminews24.