Miles de mujeres marcharon con la mira en noviembre

1052

(Miaminews24).- Las marchas de mujeres celebradas este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos, en coincidencia con el primer aniversario del gobierno de Donald Trump, han supuesto un refuerzo para este movimiento social con miras a las elecciones legislativas de 2018.

La movilización política, ya sea a través del registro de votantes o de la inscripción como aspirantes a cargos de elección, ha sido la invocación de los actos, en especial en la concentración del Estadio Sam Boyd, en Las Vegas,que congregó a miles de personas.

Con la jornada de este domingo, bajo el nombre «PowerToThePolls» («ElPoderalasUrnas»), el movimiento «Marcha de las Mujeres»

Pretende enfocar la indignación hacia objetivos concretos, las legislativas de noviembre próximo, en las que los republicanos se juegan su mayoría en el Congreso

«Cuando nuestro país estaba en caída libre, la ‘Marcha de las Mujeres’ nos sacó de nuestra desesperación y de nuestros hogares a las calles y, desde ese día, las mujeres han estado sacudiendo la base de América».

Señaló sobre el estrado de este estadio Cecile Richards, presidenta de la organización de planificación familiar Planned Parenthood.

Los legisladores demócratas por Nevada no asistieron al acto, por encontrarse en medio de las negociaciones en Washington para resolver el cierre parcial de la Administración federal.

Pero algunos, como la senadora Catherine Cortez-Masto o la congresista Dina Titus, enviaron sus mensajes de apoyo a través de vídeos que fueron proyectados en el estrado.

La emoción se vivió en las tribunas, en donde muchas asistentes no dudaban de calificar la concentración de hoy, así como las marchas del sábado, de históricas.

 Fuente: EFE

Miaminews24.