Los coches autónomos de Waymo se expanden por Estados Unidos y llegan a Atlanta

784

(Miaminews24).- Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet, ha anunciado que llevará su servicio de minivans sin conductor a una nueva ciudad de Estados Unidos, Atlanta. De este modo, el servicio de transporte llega a la segunda ciudad en el país tras comenzar su actividad en Phoenix, Arizona.

«Atlanta es un centro importante de tecnología e innovación, y un complemento natural para el programa de pruebas de Waymo «, dijo la compañía a través de Twitter.

Esta nueva ciudad sirve para cristalizar la apuesta de la compañía por este tipo de servicio de transporte en el que se está desarrollando una rápida carrera tecnológica entre empresas como Uber, Lift, Nvidia y la propia Alphabet. Waymo es una de las más veteranas en este aspecto, y se ha convertido en pionera en conducción autónoma con más de ocho años de pruebas en su haber.

Más allá de que las dos ciudades en las que el servicio ya puede ser probado por los usuarios que se apunten al servicio beta, Waymo está probando sus vehículos en en 24 ciudades de los Estados Unidos, en un esfuerzo por exponer sus vehículos a una variedad de entornos, clima y diferentes condiciones de la carretera.

Con información de EH.

Miaminews24.