Disney retribuye a 125.000 empleados en EEUU con un bono de 1.000 dólares

888

(Miaminews24).- The Walt Disney Company ha anunciado que gracias a la promulgación de la reforma fiscal en Estados Unidos retribuirá a 125.000 empleados con un bono en efectivo de 1.000 dólares

Al tiempo que realizará una inversión de 50 millones en un nuevo programa educativo dirigido a sus empleados, lo que significa una asignación total de 175 millones de dólares.

The Walt Disney Company

Según informó el grupo en un comunicado, todos los empleados a tiempo completo o parcial que hayan estado trabajando para The Walt Disney antes del 1 de enero de 2018 y vivan en EEUU recibirán esta bonificación en efectivo en dos pagos, el primero en marzo y el segundo en septiembre.

El plan educativo permitirá a los participantes cursar estudios superiores y de formación profesional, incluidos cursos no relacionados con su actual actividad en Disney. Después de la inversión inicial de 50 millones de dólares, Disney se compromete a destinar 25 millones anualmente en el futuro.

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney, Robert A. Iger, dijo estar «orgulloso» por dirigir fondos de aproximadamente 125 millones de dólares para sus empleados y por destinar el resto a hacer «más accesible» la educación superior.

«Siempre he creído que la educación es clave para encontrar una oportunidad laboral; abre puertas y crea nuevas posibilidades. Junto con el bonus de 1.000 dólares en efectivo, estas iniciativas tendrán un impacto positivo tanto inmediato como a largo plazo», declaró.

Fuente: dpa

Miaminews24.