Rusia no disminuye su actividad subversiva aseguró director de la CIA

899

(Miaminews24).- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la cadena BBC que Rusia es aún un adversario y que ese país no ha disminuido su actividad subversiva en Europa y EEUU.

«No he visto una disminución significativa en su actividad», aseguró Pompeo, que vislumbra un intento de Moscú para interferir en las próximas elecciones legislativas de noviembre en EEUU.

Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El director de la CIA dijo estar seguro de que el Kremlin «seguirá» con esta injerencia pero recalcó que su país tendrá «unas elecciones libres y justas» en noviembre.

«Los contrarrestaremos de una forma suficientemente sólida para que el impacto que tengan en nuestra elección no sea grande», añadió Pompeo sobre la actividad de Moscú.

La presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU ha llevado a la apertura de una investigación del fiscal especial Robert Mueller y de varios comités del Congreso, que también estudian si hubo nexos entre la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y funcionarios rusos.

Pompeo afirmó que su país hace esfuerzos para contrarrestar la actividad subversiva de Rusia, a través del uso de medios técnicos

«Somos el mejor servicio de espionaje del mundo. Vamos a salir y hacer todo lo posible por robar secretos en nombre del pueblo americano», declaró el directivo, y agregó que informa personalmente al presidente de lo que se sabe de asuntos estratégicos.

 Fuente: EFE

Miaminews24.