¡A la cárcel! por capturar más de 70 langostas

999

(Miaminews24).- Dos pescadores comerciales fueron arrestados y acusados el lunes de estar en posesión de docenas de langostas y de otras más pequeñas del tamaño establecido. Ambos tenían consigo, además, más de 70 langostas, una cantidad mucho más grande que el límite que permite la ley.

Agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) arrestaron a Tri T. Dao, de 48 años, y a Dung Van Tran, de 49 años, luego que en una inspección marítima se hallaron 85 colas de langostas de tañamo normal y otras 59 langostas por debajo del tamaño establecido a bordo del barco pesquero Captain Brandon. Los dos pescadores son de Texas.

De acuerdo con el reporte del arresto de la FWC, cuatro agentes abordaron el barco y encontraron bolsas de tres galones de capacidad llenas de las colas. El capitán de la embarcación, Hai Van Vo, le dijo a las autoridades que Dao y Tran “capturaron, cocinaron y almacenaron las colas de langostas”, escribió en su informe el agente Michael Alvarez.

En la Florida, el límite personal de langostas es seis, de modo que tanto Doa como Tran sobrepasaron dicho límite por 73, según el reporte de Alvarez.

Los dos hombres fueron llevados a la cárcel de Key West acusados de 85 cargos de posesión de langostas, 59 cargos de posesión de langostas por debajo del tamaño que se establece, y 73 cargos de tener más del límite permitido. A cada uno se le fijó una fianza de $108,500.

Fuente: dgoodhue@keysreporter.com