Niña de 12 años inicia tiroteo en California dejando 5 heridos

1099

(Miaminews24).- Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investigan un tiroteo que dejó al menos cinco heridos y se reportó la mañana de este jueves en la escuela secundaria Salvador Castro, ubicada en el vecindario de Westlake, de mayoría hispana.

El LAPD indicó que una estudiante fue detenida como la principal sospechosa del ataque, de quien no se ha revelado más información hasta el momento.

Asimismo, se informó que un arma de fuego fue recuperada en el lugar de los hechos. Por el momento, los detectives no han especificado tampoco qué tipo de pistola se utilizó.

Cinco heridos deja tiroteo en California

Dos estudiantes fueron transportados a un centro médico cercano, incluyendo un adolescente de 15 años en condición crítica, quien sufrió un disparo en la cabeza.

Aunque entró muy grave, ya está estable, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos, Erik Scott.

La segunda víctima, una niña también de 15 años, fue herida en la muñeca y también permanece hospitalizada, pero descansa cómodamente según los médicos.

Los padres de ambos fueron notificados, explicó un portavoz de la Policía. Otros dos jóvenes fueron rozados por las balas y sufrieron lesiones leves.

La víctima de mayor gravedad fue trasladada al Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC y por la tarde permanecía en cuidado intensivo. «Este joven fue sumamente afortunado», dijo el cirujano Aaron Strumwasser.

«La trayectoria de la bala no dio con ninguna estructura vital y su vida no corre peligro inmediato». El médico Carl Richard Chudnofsky, jefe de emergencias, dijo que el pronóstico del joven es favorable.

El tiroteo se registró dentro de un salón de clases en el cual había estudiantes de diferentes edades, pues se trataba de un curso electivo.

Portavoces del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) detallaron que tres personas más, entre las edades de 11 a 30 años, sufrieron lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. Esta dependencia añadió que 50 bomberos y siete ambulancias fueron movilizadas a la escuela para auxiliar a los lesionados.

El LAPD verificó que tras llevar a cabo una revisión de las instalaciones, la escuela está segura nuevamente y las autoridades escolares anunciaron que reanudarán clases este viernes.

La dependencia afirmó a través de Twitter que el operativo ha pasado «de incidente táctico a etapa de investigación» y agregó que «es muy pronto para determinar el motivo de la sospechosa».

Los investigadores aún desconocen «qué precipitó el tiroteo o cómo fue que la presunta atacante obtuvo el arma», dijo Robert Arcos, el oficial del LAPD al mando de la investigación

Funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) establecieron una línea telefónica para responder a los padres de familia. Personas que necesiten más información pueden llamar al: 213-241-1000.

Además, hay consejeros disponibles para los estudiantes y padres afectados en el centro familiar ubicado en la intersección del bulevar Beverly y la avenida Belmont.

La petición de las autoridades es que los padres y amigos de los estudiantes de esta escuela hablen sobre lo sucedido, los sentimientos y temores que tienen al respecto.

 

Fuente: Univision

Miaminews24.