Rumores: DeAndre Jordan podría estar en camino a South Beach

1252

(Miaminews24).- Los Clippers de Los Ángeles parecen a punto de tener un completo lavado de cara en los próximos meses. Los Clippers intercambiaron a Blake Griffin, y DeAndre Jordan también está saliendo.

Si los recientes rumores son creíbles, Jordan podría mudarse a South Beach. Según The Ringer, hubo discusiones sobre un posible acuerdo entre los Clippers y el Miami Heat que involucra a Jordan y a Hassan Whiteside.

Por qué sucederá Hassan Whiteside para DeAndre Jordan

No hay pruebas concretas sobre el supuesto comercio entre Los Ángeles y Miami. Sin embargo, un trato uno a uno que involucre a dos de los mejores centros de la liga podría tener sentido para ambos equipos.

Para los Clippers, obtener Whiteside les dará otro gran hombre con el que construir. El jugador de 28 años puede proporcionar lo que Jordan le puede dar a los Clippers pero con un mejor conjunto de habilidades ofensivas, señaló Sir Charles In Charge.

Whiteside está promediando 14.6 puntos y 11.9 rebotes por encima de 1.8 bloqueos por juego esta temporada. Se espera que sus números mejoren en el sistema de Doc Rivers.

Por otro lado, el Heat no echará mucho de menos a Whiteside con Jordan en la lista. El centro de 29 años está promediando 11.8 puntos y 14.9 rebotes por juego esta temporada. El nativo de Texas ayudará a Miami a permanecer en la carrera de los playoffs en la Conferencia del Este más débil.

Y si el experimento falla, el Heat podría simplemente dejar ir a Jordan, ya que podría optar por salir de su contrato en la temporada baja.

Al hacerlo, el Heat obtendrá espacio adicional en el tope salarial para perseguir a los agentes libres de la superestrella en la temporada baja.

El presidente de Heat, Pat Riley, ha demostrado que puede hacer grandes movimientos si se le da la oportunidad.

Por qué el intercambio entre Whiteside y Jordania podría no ocurrir en absoluto

Si bien el intercambio podría traer efectos positivos para ambas franquicias, es poco probable que suceda si el entrenador en jefe de los Clippers, Doc Rivers, se mantiene firme en su postura actual. Rivers se refirió a los recientes rumores acerca de su equipo, e insistió en que no tendrán una venta urgente antes de la fecha límite de cambios, informó ESPN.

Rivers dijo que cambiar a Griffin, quien era considerado el rostro de la franquicia hasta el acuerdo de taquilla, no significa que también cambiarán sus jugadores clave restantes. El entrenador veterano reiteró que continuarán compitiendo incluso con Griffin ahora fuera del equipo.

Queda por ver, sin embargo, si Rivers tendrá voz en los intercambios si alguna vez los Clippers reciben otra oferta que pueda ayudarlos a comenzar una reconstrucción completa. Además de Jordan, los recientes rumores de comercio de la #NBA también sugieren que Lou Williams podría ser tratado antes de la fecha límite del 8 de febrero.

Fuente: mx.blastingnews.com