Thomas Shannon deja el Departamento de Estado

965

(Miaminews24).- Tras más de tres décadas de carrera en el Departamento de Estado, el subsecretario para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, anunció este jueves que abandonará la cartera de Exteriores por considerar que ya es momento “de un descanso”.

“He decidido que ha llegado el momento de tomarme un descanso”, dijo Shannon durante una entrevista con la cadena CNN.

Thomas Shannon

“Una experiencia de 35 años no es algo que se pueda reemplazar en una noche”, lamentó el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien apareció de manera inesperada mientras el canal de noticias entrevistaba al funcionario.

Shannon no abandonará su puesto “hasta que se le encuentre un sucesor, para así suavizar la transición”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado divulgado por la cartera de exteriores, “el secretario Tillerson pidió al subsecretario Shannon que se quedara hasta que se le encuentre un sucesor”, algo que aceptó el funcionario.

“El subsecretario Shannon ha dedicado toda una vida al servicio de la gente del Departamento de Estado. Es un patriota, un diplomático y un gran estadounidense”, agregó Nauert.

Fuente: EFE

Miaminews24.