Envían a EEUU el primer embarque de productos del mar bajo la marca Panamá Exporta

1206

(Miaminews24).- Un total de 191 cajas de pescado de la especie conocida como cobia fueron enviadas este lunes con destino a Miami, Estados Unidos, bajo la marca “Panamá Exporta”.

Este es el primer embarque de productos del mar en ser exportado, consistiendo en un total de 9246 libras de pescado fresco producidos por la empresa Open Blue, la cual se dedicada a la producción en granjas de mar abierto en alta mar de esa especie, un pez de rápido crecimiento, carne blanca, fina textura y sabor.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) destacó que este producto se suma a otros como papayas, zapallos y piñas, que son exportados bajo de sello país desde el pasado mes de diciembre de 2017.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, expresó durante su visita a la planta con motivo del envío inicial, que “la exportación de hoy -pescado fresco enviado vía aérea- representa un paso más en ese esfuerzo sostenido y trabajo coordinado entre el sector público y privado, para que los rubros panameños sean concebidos como productos de gran calidad, que cumplen con los más altos estándares que exigen los principales mercados internacionales”.

La empresa establecida en Panamá desde el año 2007, cuentan con una planta de incubación de última generación ubicada en Viento Frío, Colón, y con una planta de empaque en ciudad capital, que les permite una capacidad de producción de unos 15 mil kilos semanales, solamente para enviar a Miami.

Cabe señalar que la marca Panamá Exporta, es una iniciativa conjunta entre los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y Desarrollo Agropecuario (MIDA), dirigida al fortalecimiento e incremento de las exportaciones del país, consistente en el desarrollo de acciones concretas para fortalecer los sectores agropecuario y agroindustrial del país, a fin de hacerlos más productivos y competitivos para que puedan participar más activamente en los mercados internacionales.

A través de esta iniciativa, las empresas chiricanas Pana Fruit y Tropical Fruit, enviaron papayas hacia Estados Unidos y piñas hacia Suiza, respectivamente; Squash Panamá, situada en Herrera, exportó calabazas también hacia los Estados Unidos; y la empresa chorrerana Verba Odrec, exportó vía aérea dos pallets con piñas maduras hacia Berlín, Alemania.

“La marca Panamá Exporta sirve de respaldo para aquellas empresas que con esfuerzo y constancia han logrado colocar sus productos a los más exigentes mercados internacionales, y de aquellos potenciales exportadores, que dentro de sus procesos cumplan con buenas prácticas, tecnología, innovación y altos estándares de calidad”, resalta el MICI.

Con información de TM.

Miaminews24.