Maduro: Embargo petrolero de EEUU contra Venezuela sería ilegal

Maduro: Embargo petrolero de EEUU contra Venezuela sería ilegal

0 196

(Miaminews24).- El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró hoy jueves que un eventual embargo petrolero del gobierno estadounidense contra su país sería, a la luz del derecho internacional, una medida ilegal.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario dijo a la prensa internacional que “el embargo es ilegal a la luz del derecho internacional, es inconveniente para EEUU y Venezuela (…) Sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería el presidente Donald Trump”.

En septiembre de 2017, la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, señaló que el presidente estadounidense Donald Trump no descartaba un embargo petrolero sobre Venezuela.

Además, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró el 1 de febrero pasado que el gobierno venezolano “debe rendir cuentas”.

El presidente Maduro añadió que, ante un eventual embargo petrolero, “tengan la seguridad (…) de que Venezuela no se quedaría de brazos cruzados” (…) Venezuela tiene mercados internacionales” para comercializar su petróleo, y enviaría sus barcos a otros destinos.

“Venezuela, en todo caso, no depende de un embargo petrolero de EEUU, no dependemos hoy ni dependeremos mañana; si ellos tomaran algún tipo de medidas extra, como la que está pidiendo Julio Borges y la derecha venezolana, contra el petróleo venezolano, ya nosotros responderíamos”, manifestó Maduro.

Fuente: peopledaily.com

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder