Maestra ni siquiera al SWAT le abrió la puerta de su aula durante el tiroteo

884

(Miaminews24).- A muchos alumnos de secundaria no les gusta estudiar Álgebra. “¿Cuándo vamos a usar el Álgebra cuando seamos adultos?”, dicen.

Pero una clase de Álgebra puede hacer salvado muchas vidas el miércoles durante el tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, más exactamente debido a la profesora Shanthi Viswanathan.

Cuando sonó por segunda vez la alarma de incendios el miércoles, momentos antes que el agresor Nikolas Cruz, de 19 años, comenzara la masacre que ha dejado 17 muertos, Mrs. V, como le dicen sus alumnos, ordenó de inmediato a los estudiantes que se agacharan en una esquina del aula. Entonces colocó una hoja de papel sobre la ventana del aula, para que nadie pudiera mirar desde fuera, reportaron los diarios Sun Sentinel y Orlando Sentinel.

Pero eso no fue lo único que hizo, contó a los diarios la madre de uno de los alumnos.

Cuando llegó el equipo SWAT y tocó a la puerta del aula, pidiéndole que abriera, Mrs. V no quiso correr el riesgo de que el agresor estuviera tratando de engañarla para abriera la puerta.

Según la madre, Dawn Jarboe, Mrs. V dijo al que tocaba a la puerta: “Derríbala o ábrela con la llave. No voy a abrir la puerta”.

Y eso fue exactamente lo que hicieron los policías.

“Algunos miembros del equipo SWAT rompieron la ventana y entraron al aula”, texteó la alumna Brian Jarboe a su mamá. Así, la sagacidad de Mrs. V generó titulares internacionales.

El nombre de Viswanathan se une a los de otros cuyas acciones ayudaron a salvar la vida de muchos alumnos, como el entrenador de football Aaron Feis, de 37 años, quien falleció el miércoles de las heridas sufridas mientras protegía a los estudiantes de Nikolas Cruz, el alumno expulsado que regresó a su antigua escuela con un fusil semiautomático AR-15. Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato.

Fuente: Miami Herald