Piden al Congreso de Estados Unidos controlar la venta de armas

1536

(Miaminews24).- El congresista por Florida Ted Deutch urgió este viernes al Congreso federal a controlar la venta de armas y a investigar al FBI por fallar en detener la matanza de 17 personas en la ciudad floridiana de Parkland, pese a que tuvo una pista en enero pasado sobre la peligrosidad de autor confeso del tiroto, Nikolas Cruz.

Deutch, quien visitó Parkland este viernes, la ciudad del sur de Florida a la que él representa en el Congreso, instó a sus colegas a actuar y legislar sobre una verificación de antecedentes generales para «que personas peligrosas no puedan tener armas en sus manos».

Vigilancia y control en la venta de armas

«Necesitamos medidas del Congreso para promulgar una legislación significativa que detenga la horrible violencia armada y haga que nuestras comunidades sean más seguras», señaló en unas declaraciones a Efe.

«Han sido unos pocos días insoportables para la comunidad de Parkland. Ahora, parece que esta tragedia podría haberse evitado», indicó el congresista tras conocer que el director del FBI, Christopher Wray, reconoció errores de procedimiento.

Wray admitió este viernes que en enero recibieron una información sobre el comportamiento agresivo de Cruz, autor confeso de la matanza, pero no se siguieron los protocolos y no hubo una investigación a fondo.

El congresista instó al Congreso y al FBI a «realizar una investigación de supervisión completa» de los procesos internos de la agencia policial y sus «aparentes fallas».

El congresista expresó que se requieren «respuestas del FBI para garantizar que si la gente ofrece su ayuda, el FBI los respaldará».

«Estaré en estrecha comunicación con el FBI para llegar al fondo de esto», agregó Deutch, del Partido Demócrata.

Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland este miércoles con un rifle semiautomático y mató a 17 personas.

«Se debe alentar a los estadounidenses a decir algo si ven algo, pero también debemos estar seguros de que estos consejos se procesarán de manera rápida y exhaustiva para que podamos evitar futuras tragedias»

Cruz fue acusado de 17 asesinatos premeditados y se encuentra encarcelado a la espera de juicio, sin derecho a fianza.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.