La OPEP prevé que el aumento de la producción de crudo de sus rivales en 2018 será mayor

1161

(Miaminews24).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado al alza sus pronósticos de crecimiento de la oferta de sus competidores a 1,66 millones de barriles al día en 2018, 280.000 barriles diarios más que los apuntados en el pronóstico anterior y por encima de la demanda mundial, que aumentará en 1,60 millones de barriles.

Se trata del cuarto aumento consecutivo de sus previsiones de crecimiento de la producción de ‘oro negro’ para los países no pertenecientes al cártel desde noviembre, cuando dijo que crecería en 870.000 barriles.

Según las pronósticos divulgados por la OPEP en su informe mensual, los esfuerzos del cártel y otros productores como Rusia, que han recortado su producción para tratar de mantener los precios, se están viendo compensados, fundamentalmente por el incremento “mayor de lo esperado” por parte de Estados Unidos durante los primeros meses del año.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

“Para 2018 se prevé un mayor crecimiento de la oferta de petróleo respaldado por el aumento proyectado en la producción de petróleo de esquisto en EEUU, y que, tras un mejor entorno de precios, también se incrementará en otros países como Canadá, Reino Unido, Brasil y China”, ha indicado la OPEP.

En total, la OPEP calcula que sus rivales bombearán una media de 59,53 millones de barriles al día en 2018, un 2,8% más que en 2017 y que llegarán a superar la cota de los 60 millones de barriles en diciembre del próximo año.

Al contrario, la producción de la OPEP y el resto de países aliados bajó hasta 32,2 millones de barriles al día el pasado mes de febrero, 77.100 barriles menos que en enero, debido, sobre todo, a la caída de la producción en Venezuela, que dejó de bombear más de 52.000 barriles, en Emirates Arabes Unidos, donde se redujo en 34.300 barriles, y en Irak, donde cayó en 25.500 barriles.

No obstante, a pesar de las preocupaciones, la OPEP continúa siendo optimista. “El impulso de la economía global, junto con los esfuerzos emprendidos por la OPEP y los países productores de petróleo bajo la Declaración de Cooperación, están apoyando el reequilibrio de los fundamentos del mercado petrolero”, ha explicado.

Fuente: El Economista.es

Miaminews24.