Trump estudia aprobar nuevos aranceles específicos para China

1068

(Miaminews24).- El presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando activar restricciones comerciales con China que incluirían aranceles indefinidos para el sector tecnológico y de telecomunicaciones, limitaciones en la inversión y en la visa de ciudadanos del gigante asiático. l Trump desoye las lecciones de la historia y desafía al mundo con guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende imponer nuevos aranceles que afectarán a 60.000 millones de dólares de las importaciones procedentes de China, principalmente, de los sectores tecnológicos y de telecomunicaciones, según informa Reuters, tras aprobarlos sobre aluminio y acero.

Un portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que EEUU ha propuesto a China una reducción del déficit comercial en 100.000 millones de dólares.

Hace escasos días, Trump tuiteó que la reducción tenía que ser un billón de dólares, pero la portavoz ha asegurado que «fue un error tipográfico y quería decir 100.000 millones de dólares», destaca la portavoz

El nuevo paquete fue diseñado en respuesta a los hallazgos de una investigación reciente sobre China realizada por el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la que concluye que las prácticas del país asiático son discriminatorias y restringen el comercio con EEUU.

Las medidas que podrían adoptar la administración de Trump irían más allá de los sectores señalados y podría llegar a los cien productos.

China tiene un superávit comercial de 375.000 millones de dólares con EEUU. Trump se ha quejado en múltiples ocasiones de este aspecto, hasta el punto de presionar a Liu He uno de los consejeros económicos del presidente chino Xi Jinping para buscar una solución.

Fuente: El Economista.com

Miaminews24.