Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Arizona

812

(Miaminews24).- Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer que cruzaba la calle en el estado norteamericano de Arizona.

El accidente ocurrió en la ciudad de Tempe el domingo a la noche y marca la primera muerte protagonizada por un auto sin conductor. Según la policía, la víctima fue Elaine Herzberg, (49 años) y cruzaba la calle con su bicicleta por fuera del cruce peatonal.

“El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber”, señaló la policía local en un comunicado.

Además, precisó otros detalles: el accidente ocurrió a eso de las diez de la noche en un camino de cuatro carriles; el vehículo iba a 65 km por hora en “modo autónomo” y tenía un operador a bordo por razones de seguridad, pero no logró impedir la tragedia.

Por su parte, la compañía de transporte TIC anunció que suspenderá las pruebas de sus coches autónomos que llevaba a cabo en Arizona, Pittsburgh y Toronto. “Nuestro corazón está con los familiares. Estamos cooperando completamente mientras las autoridades investigan este incidente”, aseguró vía Twitter.

El accidente representa un duro golpe para una tecnología que parecía estar muy cerca de conseguir las regulaciones necesarias para circular libremente en Estados Unidos. La carrera por liderar este mercado incluye empresas como Google, Intel, Nvidia, Huawei, Ford y Apple.

Con información de CAR.

Miaminews24.