Tormenta invernal azota nuevamente costa este de EEUU

1021

(Miaminews24).- Millones de personas a lo largo de la costa este de Estados Unidos enfrentan otra tormenta de nieve, hielo y ráfagas de viento el miércoles cuando la cuarta gran tormenta invernal azota la región este mes.

La tormenta ha causado el cierre de escuelas, cancelado vuelos y servicios de autobuses y trenes.

Más de 2.000 vuelos ya habían sido cancelados el martes por la noche en los tres principales aeropuertos que prestan servicios a Nueva York. Las líneas aéreas dijeron que estaban renunciando a las tarifas para cambiar los vuelos desde y hacia la costa este.

La tormenta obligó a las escuelas de la región, incluidas las de Washington, Filadelfia y Nueva York, el distrito escolar más grande de Estados Unidos, a cancelar las clases el miércoles.

“Para la seguridad de todos, porque podría ser una tormenta tan grande … queremos estar por delante”, dijo el martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Tanto el servicio de autobús Greyhound como el servicio de tren de pasajeros de Amtrak suspendieron o abreviaron las rutas del día. En toda la costa este, los servicios locales de autobuses y trenes en los que millones de personas confían para ir y volver del trabajo y la escuela también cancelaron el servicio el miércoles.

También se esperaban apagones generalizados el miércoles debido a que la nieve y el hielo a lo largo de los vientos podrían derribar árboles y líneas eléctricas, dijo el servicio.

​El gobierno federal cerró sus oficinas en Washington debido a la tormenta de nieve que se anticipa afecte la capital de la nación, que durante el invierno escapó a grandes nevadas.

Se prevé que la tormenta conocida en inglés como “nor’esaster” arroje hasta 30 centímetros de nieve (1 pie) y cause ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) en las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Boston entre miércoles y jueves.

“Significativas cantidades de nieve, aguanieve y hielo hará los viajes difíciles o imposibles en Nueva Jersey”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: VO

Miaminews24.