El Pentágono critica a Rusia por conducta “imprudente”

906

(Miaminews24).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha criticado enérgicamente, a Rusia por lo que considera peligrosa e imprudente conducta, diciendo que era “bastante obvio” que Moscú estuvo detrás del uso de un agente nervioso de grado militar contra un ex espía ruso y su hija en Gran Bretaña.

“Intento de asesinato de un hombre y su hija, ¿cómo es eso para comenzar?” dijo Mattis a los periodistas el martes en el Pentágono cuando se le preguntó que describiera el incidente que ha desatado una amplia respuesta diplomática contra Rusia.

La Casa Blanca dijo el martes que más de 25 países han expulsado 150 oficiales de inteligencia rusos “ocultos bajo encubrimiento diplomático” y que Washington esperaba que más naciones tomen medidas similares.

“Ciertamente estamos aplicando presión a Rusia. Ciertamente estamos alentando a nuestros aliados y socios y trabajando con ellos para eso, y creo que ustedes han visto un numero sin precedentes de países que se han unido a Estados Unidos en ese esfuerzo”, dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Los comentarios del Pentágono y la Casa Blanca siguieron a unaacción de la OTAN anteriormente el martes, que anunció que expulsará a siete diplomáticos rusos y negará acreditación a otros tres como parte de una “amplia, fuerte y coordinada” respuesta internacional.

El embajador ruso en Australia, Grigory Logvinov, dijo el miércoles que si los países de occidente continúan las acciones contra Rusia, el mundo estaría en una más profunda situación de guerra fría.

Pero el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, quien dijo que estuvo involucrado en el proceso que llevó a las expulsiones de diplomáticos, atribuyó la culpa a Rusia, diciendo que las decisiones de Moscú han dejado a occidente con pocas opciones.

“Rusia ha escogido ser un competidor estratégico aun hasta el punto de actos temerarios”, dijo Mattis, y destacó que un mecanismo diseñado para posibilitar la cooperación entre Washington y Moscú, “lamentablemente, por elección de Rusia, es una cosa del pasado”.

Fuente: Voz de América