Gobernador de Nueva York promete supervisar reparaciones de NYCHA

911

(Miaminews24).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una nueva posición para supervisar las reparaciones de los edificios de vivienda pública de la Ciudad de Nueva York.

El gobernador demócrata firmó una orden ejecutiva para crear el puesto el lunes.

La persona será seleccionada por el Concejo Municipal de Nueva York, el alcalde y los líderes de una organización que represente a los inquilinos.

El pedido se produce dos días después de que los legisladores acordaran presupuestar $250 millones adicionales en fondos estatales para reparaciones y mejoras a las unidades de vivienda de la ciudad.

Gobernador Cuomo calificó de «intolerables» las condiciones en las viviendas públicas de la ciudad de Nueva York y criticó la supervisión de la autoridad por parte del alcalde Bill de Blasio

«En sus inicios, New York City Housing Authority (NYCHA) abordó una grave crisis de vivienda pública ofreciendo refugio y estabilidad a neoyorquinos en los cinco condados, pero debido a años de mala gestión y abandono han dejado a los residentes de NYCHA con algunas de las peores condiciones de vida que he presenciado», dijo el Gobernador Cuomo.

«Después de ver cómo estas familias se ven obligadas a vivir sus vidas todos los días, hice una promesa a la gente de Nueva York de que no firmaría el presupuesto a menos que los fondos se dedicaran a abordar la tragedia humana que es la vivienda de NYCHA,” agregó Cuomo en un comunicado a la prensa.

 Fuente: T47

 

Miaminews24.