Trump firma orden que pone fin a la liberación de indocumentados en la frontera

790

(Miaminews24).- El presidente, Donald Trump, firmó hoy una orden para avanzar en la terminación de “catch and release” (atrapar y liberar), una práctica que consiste en dejar en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera.

“El presidente ha firmado un memorando presidencial que da pasos importantes para terminar ‘catch and release’, la peligrosa práctica con la que indocumentados que han violado nuestra leyes migratorias son puestos en libertad en EEUU poco después de su detención”, dijo en un comunicado la Casa Blanca.

Para Trump, prosigue el comunicado, “la seguridad de los estadounidenses es su máxima prioridad”

El “catch and release” permite a los agentes fronterizos liberar a los inmigrantes que atrapan con la idea de que, si no suponen un peligro para la seguridad nacional, pueden permanecer en libertad mientras esperan a un juicio migratorio que examine su deportación.

Trump criticó recientemente que “los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales demócratas como ‘catch and release'”.

Pese a estas críticas, el Gobierno de Trump, que lleva más de un año en la Casa Blanca, ha seguido implementando esta política hasta el día de hoy.

Fuente: EFE

Miaminews24.