Jefe de la CIA se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte

988

(Miaminews24).- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el fin de semana de Pascua en Corea del Norte, informó hoy el diario estadounidense «The Washington Post».

Pompeo habría estado allí como enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió el periódico.

El Gobierno estadounidense en principio no quiso comentar esta información. Pompeo fue nominado por Trump como secretario de Estado, pero aún no fue confirmado por el Senado.

Previamente, Trump dijo en un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida que Estados Unidos había hablado con Corea del Norte al más alto nivel. En un principio no estaba claro a qué se refería.

Desde hace varias semanas, se habla de un posible encuentro entre Trump y Kim. El presidente estadounidense habló hoy de principios de junio como fecha posible.

Según la información, el viaje de Pompeo (director de la CIA) sirvió para preparar la reunión de Trump con Kim y sentar las bases

De parte de Estados Unidos fue la reunión de más alto rango con Corea de Norte desde que la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright se reuniera con el entonces líder norcoreano Kim Jong Il en 2000.

En el 2014, el director de Inteligencia Nacional James Clapper estuvo en Corea del Norte para pedir la liberación de presos estadounidenses.

Pompeo fue propuesto el 13 de marzo por Trump como secretario de Estado. Sucederá a Rex Tilleron.

 

Fuente: dpa

Miaminews24.