Arrestan a dos personas por fraude electrónico en la Florida

1256

(Miaminews24).- Viktoriya Johnson y Leone Alfano La Cava ofrecían un plan de inversión que era imposible de resistir: con solo comprar un inmueble podían obtener ingresos mensuales significativos durante un largo período y sin necesidad de salir de casa.

Desde junio del 2010 hasta enero del 2015, la estratagema logró recaudar más de $4 millones de por lo menos 80 inversionistas, en su mayoría de Italia.

Pero según un jurado de instrucción de la Florida, el plan era simplemente un fraude.

Esta semana, un jurado penal de Orlando declaró a Johnson, de 36 años, culpable de fraude electrónico y confabulación para cometer fraude electrónico, mientras que La Cava, de 59 años, se declaró culpable de sus cargos el 30 de marzo.

Según el encausamiento, la pareja engañó a inversionistas extranjeros vendiéndoles inmuebles comerciales y residenciales en el Condado Orange, supuestamente propiedades de sus compañías Orlando Trust Investment Properties Inc y Golden Investment Inc, a cambio de recibir ingresos mensuales por concepto de alquiler.

El esquema consistía en que los interesados compraran las propiedades desde el extranjero, sin siquiera verlas, y las compañías de Johnson y La Cava se encargarían de todo lo relacionado con el trámite del alquiler. De esta manera, la persona sólo tendría que preocuparse de recibir el dinero todos los meses.

Los acusados afirmaban que los ingresos por concepto de alquiler estaban garantizados.

Pero en realidad, las propiedades vendidas u ofertadas no existían, nunca habían sido propiedad de La Cava, Johnson o sus empresas, o ya habían sido vendidas a otros inversionistas, indica el comunicado de la Fiscalía Federal del Distrito Medio de la Florida.

Para mantener engañados a los extranjeros, la pareja les enviaban documentos falsos de venta o préstamos, así como recibos de mentira del supuesto dinero que estaban recibiendo por el alquiler de las propiedades.

El dinero de los inversionistas lo usaban los dos para asuntos personales.

Por ejemplo, Johnson recibió más de $1.3 millones en fondos de inversionistas y los usó para comprar cuatro propiedades en Windermere, Orlando, y dos en Aventura, así como vehículos Mercedes Benz y BMW.

La audiencia de sentencia de Johnson será el 18 de agosto. Pudiera enfrentar una sentencia máxima de 20 años en prisión por cada cargo.

Fuente: Johanna A. Álvarez/ El Nuevo Herald