Expresidente George H.W. Bush se recupera pero sigue hospitalizado

1032

(Miaminews24).- El expresidente George H.W. Bush (1989-1993) continúa estable y recuperándose progresivamente de una infección sanguínea que le obligó a ser hospitalizado el pasado domingo, informó hoy su portavoz.

En un mensaje en Twitter, Jim McGrath comunicó que el expresidente permanecerá en el Hospital Metodista de Houston (Texas) al menos durante este fin de semana para continuar con el proceso de recuperación.

“George H.W. Bush se encuentra con un ánimo excelente y está deseando reanudar su agenda para estar en Maine el mes que viene”

Bush padre, de 93 años, fue ingresado este domingo, horas después de acudir el sábado al entierro de su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, que falleció el pasado martes.

En la ceremonia oficial, el expresidente estuvo visiblemente tranquilo, arropado en todo momento por su familia, en un momento de especial emoción en el último adiós a la que fuera su mujer durante 73 años.

Al término del oficio, su hijo, el expresidente George W. Bush (2001-2009) acompañó a su padre, que se encuentra en silla de ruedas debido a un tipo de parkinson que le impide caminar.

El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios.

En 2015 se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en ese mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Fuente: EFE

Miaminews24.