El Ibex 35 pierde fuelle en la recta final y lucha por mantener los 10.000 puntos

811

(Miaminews24).- Tono mixto en las bolsas europeas en una jornada en la que los principales índices pelean por mantener el tono ante la apertura bajista en Wall Street. El Ibex 35, por su parte, se desinfla en la recta final de la sesión y vuelve a luchar por mantener los 10.000 puntos. Inditex destaca con alzas que han superado el 4% tras recuperar el trono de mayor cotizada española.

Los expertos de Ecotrader alertan que la pérdida de los 10.090 puntos en la víspera ha sido una señal de debilidad que ya advertía a comienzos de semana de que algo no marchaba bien. Los citados analistas determinan que esta cesión planteaba la posibilidad de que antes de asistir a una continuidad de la tendencia alcista de las últimas semanas, hacia los 10.640 puntos, no se podía descartar que el Ibex 35 consolidara los últimos ascensos.

Para confirmarse esta debilidad, que podía llevar al Ibex 35 a buscar los 9.925 puntos, tenían que perderse también soportes en el resto de referencias europeas, como los 3.550 puntos del EuroStoxx 50. Pues bien, esto último fue lo que pasó ayer.

“Ahora habrá que ver si este soporte perdido en el EuroStoxx 50 se recupera o pierde definitivamente el próximo viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal”, determinan desde Ecotrader, que aseguran que de ello dependerá que se den pistas que apunten hacia una consolidación más o menos amplia en el Ibex 35, que ayer se quedó a muy corta distancia de alcanzar el soporte y punto de giro potencial de los 9.925 puntos.

En la agenda del día, los inversores cuenta con el PIB de Alemania, que creció un 0,3% en el primer trimestre. La pérdida de dinámica de las exportaciones y la contracción del gasto público explican en gran medida la desaceleración de la economía alemana en el primer trimestre, en el que los mayores impulsos provinieron del interior.

Con información de EE.

Miaminews24.