La Casa Blanca considera “vergonzoso” el uso de la fotografía de Time

913

(Miaminews24).-La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró este viernes como “vergonzoso” el uso dado a una fotografía de una niña hondureña llorando tras cruzar la frontera con México y que la revista Time eligió para su portada.

“Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre”, dijo Sanders en un mensaje en Twitter.

La foto inmortaliza el momento en el que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña que acaba de cruzar el borde con su hija y sirvió para que medios locales y activistas ilustraran la política de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, tal y como dijo Sanders, la madre y la niña de esa foto no fueron separadas tras su detención, como sí pasó con más de 2.300 menores de edad desde que Trump implementó la política de “tolerancia cero” en abril.

Las autoridades migratorias estadounidenses informaron este viernes a CBS que madre e hija permanecen juntas en un centro de detención en Texas.

La revista Time eligió la imagen, del fotógrafo John Moore, para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto “Welcome to America” (“Bienvenidos a EEUU”).

La política de separar familias generó tal rechazo dentro y fuera de EEUU que esta semana Trump revirtió su propia decisión.

Fuente:DLA