«Texas es para todos» un nuevo anuncio busca rechazar la intolerancia en el estado

752

(MiamiNews24).-Hace una semana un anuncio en el extremo norte de Texas, a unas 30 millas de Amarillo, se volvió viral. Su mensaje: «Liberales por favor sigan por la I-40 hasta que hayan dejado nuestro GRAN ESTADO DE TEXAS».

La valla en el pequeño poblado de Vega, en la zona conocida como el Mango de Texas, causó tal controversia que el dueño aseguró que la retiraría de inmediato.

«Creo en la libertad de expresión, pero este país está lo suficientemente dividido como está. Hablé con el cliente y está de acuerdo en que debemos quitarlo. Le vamos a devolver su dinero», le dijo Randy Burkett, propietario del cartel al grupo de medios McClatchy.

Entretanto, en respuesta al polémico anuncio, un residente de Amarillo lanzó una campaña de recaudacion de fondos que culminó con un nuevo letrero y el mensaje «Bienvenidos todos».

«Necesitamos un anuncio que represente el verdadero espírito hospitalario del gran estado de Texas», escribió Roman Leal al abrir una cuenta de GoFundMe.

Esperaba recaudar 1,800 dólares y el lunes acumulaba cerca de 3,800. La valla se colocó en la I-40 y Coulter.

«Texas es para todos –no para la intolerancia», se lee en el nuevo anuncio. «Bienvenidos todos».

En un mensaje en Facebook, Leal agradeció los donativos y aseveró estar orgulloso de ser un residente de Amarillo.

«Somos una ciudad de gente amable y considerada y con seguridad no permitimos la falta de cortesía. Casi 100 personas donaron para enviar un mensaje de bievenida en un ambiente de polarización política y tribalismo. Ese ese el Amarillo que conozco y amo».

Leal aseguró a Univision Noticias que sabe que el Mango de Texas es un lugar que da la bienvenida a todos porque sus abuelos fueron inmigrantes mexicanos trabajadores del campo que encontraron un hogar en la ciudad.

Esta zona «está llena de gente amable y apasionada, estoy orgulloso de vivir aquí», dijo Leal. «Ha sido muy inspirador ver el apoyo que ha tenido el GoFundMe».

El objetivo inicial era mantener el anuncio por cuatro semanas, pero la campaña afirma que el dinero sobrante se usará para que esté más tiempo. Ya tienen fondos para dejarlo por al menos dos meses, señaló.

Fuente:Univisión 23.