Trump anunciará hoy nuevo juez de la Corte Suprema

753

(MiamiNews24).-El presidente Donald Trump se preparaba para dar a conocer el nombre del nuevo juez de la Corte Suprema, quien tomará el puesto del magistrado Anthony Kennedy, y según sus últimas declaraciones, lo hacía con bastante tranquilidad.

Trump habló con los reporteros el domingo por la tarde antes de regresar a Washington de un fin de semana en su club privado de golf en Nueva Jersey, donde deliberaba sobre su decisión en medio de un cabildeo furioso y especulaciones frenéticas. El presidente haría pública esa elección a eso de las 9 p.m. en la Casa Blanca.

«Estoy muy cerca de tomar una decisión final. Y creo que esta persona hará un gran trabajo «, dijo Trump. Cuando los periodistas le preguntaron cuántas personas se estaban considerando, el presidente dijo: «Digamos que son las cuatro personas … son excelentes, todas».

Aunque Trump no nombró a los cuatro, los principales contendientes para el papel son los jueces de apelaciones federales Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge, Amy Coney Barrett y Thomas Hardiman. La Casa Blanca ha estado preparando materiales de información sobre los cuatro, que formaban parte de una lista más larga de 25 nombres examinados por grupos conservadores.

El presidente pasó los días previos a la decisión considerando los pro y los contra de las diversas opciones con ayudantes y aliados. Expresó un renovado interés en Hardiman, el finalista cuando Trump nominó a Gorsuch, según dijeron dos personas con conocimiento de su pensamiento que no estaban autorizadas a hablar en público. Pero la situación parecía mantenerse fluida.

Hardiman tiene una conexión personal con el presidente, después de haber servido con la hermana de Trump en la tercera Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en Filadelfia. También tiene una historia personal convincente: fue a la Universidad de Notre Dame como la primera persona de su familia en ir a la universidad. También financió su estudios de abogado en el Centro Jurídico de la Universidad de Georgetown, mientras manejaba un taxi.

Algunos conservadores han expresado su preocupación sobre Kavanaugh -un juez de larga data y ex empleado de Kennedy- cuestionando su compromiso con cuestiones sociales como el aborto y señalando que su tiempo de servicio bajo el presidente George W. Bush es evidencia de que él es una opción más establecida. Pero sus partidarios citan su experiencia y amplia gama de opiniones legales.

Fuente:Telemundo 51.