Abre el supermercado Trader Joe’s tras tragedia que acabó con la vida de empleada

787

(MiamiNews24).-El supermercado Trader Joe’s del barrio de Silver Lake de Los Ángeles abrió sus puertas el jueves a penas dos semanas después de un tiroteo que ocurrió entre agentes de la policía y un sospechoso que acabó con la vida de la gerente del supermercado.

La tienda cerró durante varios días durante los cuales hizo renovaciones dentro del establecimiento y dio tiempo a empleados y vecinos de la comunidad para recuperarse de la tragedia.

“Hoy es un día agridulce para la familia de Trader Joe’s, mientras permanecemos desconsolados por la pérdida de Mely Corado y la tragedia que ocurrió aquí hace casi dos semanas, reconocemos que seguir adelante es importante para apoyar la recuperación de esta comunidad”, dijo Ben Meyers, vicepresidente ejecutivo de las tiendas de Trader Joe’s en una declaración.

“Damos la bienvenida a nuestros clientes a su Silver Lake Trader Joe’s, que se ha sometido a algunas renovaciones, como la instalación de todos los pisos y registros nuevos”, explicó Meyer’s.

El incidente ocurrió el 21 de julio cuando tras un altercado en el sur de Los Ángeles un hombre ingresó al Trader Joe’s después que disparó al menos siete veces a su abuela e hirió a una mujer. El hombre huyó en un Toyota Camry que chocó contra un poste frente al supermercado de Trader Joe’s ubicado el el bloque 2700 de la cuadra de Hyperion Avenue.

Se produjo un tiroteo entre agentes de policía y el sospechoso, identificado como Gene Atkins de 28 años, una de las balas alcanzó a Mely Corado,  gerente del supermercado que falleció como consecuencia de la gravedad de la herida de la bala.

Después de aproximadamente tres horas de barricada en donde aproximadamente 50 personas permanecieron dentro del supermercado el sospechoso se entregó a las autoridades.

“Tengo buenas memorias, llevo casi 17 años comprando cosas aquí y es triste de que esto sucediera, si la policía no hubiera empezado el tiroteo esto se podría haber evitado, no era necesario hacer una persecución a alta velocidad en un barrio como éste, era peligroso para la policía, para la gente que estaba caminando, tal vez se podría haber evitado esta tragedia”, dijo Pasquale Lombardo, vecino de la comunidad y cliente de Trader Joe’s desde hace mas de una década.

El supermercado compró un cartel que exhibió en frente del establecimiento para agradecer el apoyo de la comunidad y honrar la memoria de Mely Corado.

Atkins ha sido acusado de 31 cargos, incluyendo asesinato, secuestro, y asesinato premeditado; su fianza es de 18.75 millones de dólares.

La policía de Los Ángeles (LAPD) continua la investigación del incidente.

Fuente:Mundo Hispanico.