Operativo violento de ICE dejó una niña y tres adultos arrestados

849

Un operativo violento donde participaron al menos una decena de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dejó “destrozada” una familia de Memphis, Tennessee.

Cuatro miembros fueron detenidos y puestos en proceso de deportación la mañana de este jueves dos de agosto.

María Isabel Guzmán, una inmigrante hondureña de 43 años, cuenta que dormía junto a su familia, cuando presuntos policías golpearon la puerta de su vivienda a las seis de la mañana, y se despertó aterrada. Lo que ocurrió después le cambió su vida en segundos.

“No era la policía, era inmigración. Querían que abriéramos la puerta, como no lo hicimos, la tumbaron”, dice Guzmán, resaltando que los agentes federales ingresaron con escudos, y armas de fuego. “Como si fuéramos criminales”, agregó.

Guzmán, dice que posteriormente le colocaron un grillete en su pierna, arrestaron a su hijo Ariel Antonio Arellana Guzmán, de 21 años, y a su esposo Meliston Menéndez Miguel, de 30 años.

“Me dijeron que tendría que presentarme en la tarde a inmigración, y luego se fueron”, cuenta llorando la inmigrante quien nuca pensó al salir de su casa, los agentes de ICE irían tras su hija y su nieta.

La hija de Guzmán, Lidia Arrellana (27 años), terminó arrestada junto a su pequeña de siete años, y serán deportadas a Honduras en menos de 24 horas, según contó Arrellana a su madre vía telefónica desde el centro de inmigración donde permanece arrestada.

Fuente:Mundo Hispanico.