Cubanos se declaran culpables de fraude con tarjetas de crédito en Tennessee

1045

(MiamiNews24).-Ocho miembros de una red cubana de fraude se han declarado culpables de cargos de conspiración y fraude bancario luego de atacar el condado de Rutherford, en el estado de Tennessee, según dijo la oficina del fiscal de los Estados Unidos.

Como informó el Daily News Journal, los individuos fueron acusados en conexión con una red de fraude que instalaba dispositivos para robar datos de tarjetas en las bombas de gasolina en todo el área de Nashville. El grupo acumuló más de 700.000 dólares, según el comunicado.

De acuerdo con los documentos judiciales, entre julio de 2014 y julio de 2016, los acusados viajaron desde el área de Miami, Florida, y otros lugares al área central de Tennessee con el propósito de robar identidades e información de cuentas bancarias. Todos fueron acusados entre noviembre y diciembre de 2017.

Un dispositivo de skimming funciona al capturar información de la cuenta de la tarjeta bancaria de un cliente, que un skimmer puede usar para crear nuevas tarjetas codificadas con esa información.

La red de fraude utilizó ese tipo de tarjeta recodificada para comprar productos electrónicos y otros artículos, según el comunicado. Este grupo fue investigado por el FBI, el Departamento de Policía de LaVergne y el Departamento de Policía de Murfreesboro.

Los sujetos también fueron acusados en relación con el robo de cheques comerciales de los buzones, y luego usar la información interna para crear cheques nuevos y fraudulentos pagaderos a los alias de los acusados. Estos fueron cobrados en varios bancos y otras instituciones financieras en el centro de Tennessee y en otros lugares, según el comunicado.

Cinco de los ocho acusados han sido sentenciados. Alexis Salgueiro-Rodriguez, de 27 años, fue sentenciado a 60 meses de prisión. Yasel Nodarse, de 29 años, fue condenado a 25 meses de prisión. Daniel Martínez-Mazón, de 39 años, y Luis Enrique Vazquez-Pedroso, de 31, fueron condenados a 23 meses de prisión y Alain Rivero Rodríguez, de 37, a 22 meses de prisión. Yuseff Antonio Elias, 32, Emilio Rafael-Gomez, 31, y Óscar Díaz de la Cruz, 30, esperan sentencia.

Los abogados adjuntos Siji Moore y Stephanie N. Toussaint, están procesando el caso.

Fuente:DLA.