Los restos mortales del senador John McCain llegan a Washington DC

795

(MiamiNews24).-Los restos mortales del fallecido senador John McCain llegaron en las primeras horas de la noche de este jueves a la Base Aérea Andrews, en Washington, en un avión oficial.

El avión que transportaba los restos de McCain aterrizó poco antes de las 20:00 horas del jueves, hora local, en la base aérea, a las afueras de Washington, y fue recibido por el secretario de Defensa, James Mattis.

Otros dignatarios también acudieron a la base a recibir el ataúd de McCain y a la familia del senador, que llegó a la capital procedente de Phoenix, en Arizona, el estado al que el legislador representó durante más de tres décadas en el Congreso estadounidense.

El veterano de la contienda de Vietnam y prisionero de guerra durante cinco años será enterrado el domingo en la base naval de Annapolis, en Maryland.

Según medios estadounidense, para el funeral que se desarrollará el sábado en la catedral de Washington, portarán el féretro del senador republicano el exvicepresidente demócrata Joe Biden, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Warren Beatty y el disidente ruso Vladimir Kara-Murza.

El canal NBC News transmitió en Twitter la llegada de los restos del senador a la capital del país.

El exvicepresidente Joe Biden recordó este jueves como un «héroe» a su amigo y rival partidario, el fallecido senador republicano John McCain, durante el funeral celebrado en Phoenix, Arizona, antes de que sus restos partieran rumbo a Washington.

Biden afirmó que el senador «dio confianza a los estadounidenses». «John fue un héroe», agregó y destacó su carácter, coraje, honor, integridad y optimismo: «No soportaba el abuso de poder. Donde quiera que lo viera, en cualquier forma, en cualquier país».

El demócrata Biden, que durante mucho tiempo estuvo en el Senado de Estados Unidos junto al republicano McCain, dijo que «John entendió que Estados Unidos era, ante todo, una idea. Audaz y arriesgado. No se organicen en torno a las tribus, sino a los ideales «.

Miles de personas se despidieron de McCain en Phoenix durante un servicio religioso que marcó el final del funeral en Arizona. Este viernes habrá otra ceremonia en Washington.

Fuente:DLA.