Cierran varias escuelas por reporte de disparos en San Francisco

899

(MiamiNews24).-Al menos tres personas han sido detenidas en relación con el incidente por disparos reportado en la tarde de este jueves en la escuela Balboa High School, en la ciudad de San Francisco, en California, y se reporta, al menos, un herido leve.

Así lo confirmó en Departamento de Policía de San Francisco en su cuenta de Twitter, donde explicó además que en la escena se recuperó un arma y que el estudiante que sufrió lesiones no tiene peligro para su vida.

Un reciente tuit de @SFPD actualizó a tres la cifra inicial de detenidos en medio de una investigación que se mantiene abierta. La Policía y aclaró además que ya no había amenaza activa.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, hora del Oeste de EEUU, el Distrito Escolar confirmó que se daba por terminado el cierre de las escuelas luego de que la Policía confirmara que no había amenaza activa.

Igualmente,a través de la cuenta @SFUnified se dio a conocer a los padres que los estudiantes saldrían de las escuelas en breve y se les informaría dónde podrían pasar a recogerlos. Los padres del menor que sufrió una lesión leve igualmente fueron informados del incidente.

La Policía de la ciudad había reportado poco después de las 3 de la tarde, hora local, que estaba investigando un presunto incidente por disparos en la escuela Balboa High School.

“Se ha producido un incidente en Balboa HS. #SFPD está en escena. Balboa HS, James Denman y Leadership High School se encuentran cerradas en este momento”, escribió el Departamento de Policía en sus redes sociales.

Un video que circuló por Twitter muestraba la actividad policial en las inmediaciones de los centros docentes después de que un estudiante disparara un arma «por accidente» en uno de los baños de Balboa High School, según declaraciones de una madre a medios de prensa.

El Distrito Escolar de San Francisco confirmó oportunamente que todos los estudiantes estaban a salvo y que las escuelas James Denman, Leadership High School y San Miguel Early Education School tenían los accesos bloqueados, como medida de seguridad, mientras durara la investigación.

Fuente:DLA.