ICE ha arrestado a familiares indocumentados que acudieron a buscar a niños que se encontraban en manos del gobierno, según reportes

807

(Miaminews24).-CNN informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha detenido en meses recientes a más de 40 personas que asistieron a pedir que se les entregaran menores que se encuentran en custodia del gobierno.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas han arrestado en meses recientes al menos a 41 personas que asistieron a pedir que se les entregaran menores que se encuentran en custodia del gobierno, según reportó este jueves CNN.

En el artículo se asegura que Matthew Albence, un alto funcionario de ICE, testificó ante el Congreso el martes pasado martes y afirmó que la agencia arrestó a 41 potenciales sponsors entre julio y septiembre, luego de completar verificaciones de antecedentes y tomar sus huellas dactilares de acuerdo con un memorando firmado por ICE y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

«Hemos arrestado a 41 individuos hasta ahora, que hemos identificado gracias al memorando», dijo Albence a CNN. «Cerca del 80% de ellos eran potenciales patrocinadores o miembros de hogares de patrocinadores que están en el país ilegalmente. Una gran parte de ellos son delincuentes extranjeros. Por lo tanto, continuamos persiguiendo a esos individuos».

Juez ordena al gobierno a reunificar a un niño inmigrante con su madre y su abuela

De acuerdo con la versión periodística, el memorándum al que Albence se refiere se firmó en medio de preocupaciones de la agencia de que los niños terminaran siendo asignados a situaciones peligrosas. Críticos, sin embargo, han expresado preocupación de que el chequeo de antecedentes haga disuadir a potenciales patrocinantes.

La noticia confirma el miedo de muchos inmigrantes y activistas: el hecho de que el gobierno de Donald Trump está investigando a fondo a las personas que reclaman a menores indocumentados que se encuentran solos en Estados Unidos y está usando esa información para deportar a más personas sin papeles. 

Fuente: UNIVISION