Melania Trump viajará a cuatro países africanos en primera gira sin su marido

763

(Miaminews24).-La primera dama, Melania Trump, viajará a partir del 1 de octubre a cuatro países africanos -Ghana, Malawi, Kenia y Egipto-, en la que será su primera gira sin su marido, el presidente, Donald Trump.

“Hemos trabajado junto a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) y nuestros socios para lograr un gran progreso en la superación de algunos de sus mayores desafíos”, señaló la primera dama en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde anunció las paradas del viaje.

Melania Trump explicó que los programas de Usaid en Ghana se han centrado en la atención médica “al apoyar los esfuerzos para ampliar la cobertura y la calidad de la atención médica para madres y recién nacidos”.

Por otro lado, señaló que la agencia estadounidense ha demostrado que en Malawi la educación “es una de las claves para combatir la pobreza y promover la prosperidad”.

La primera dama también destacó la labor de la Usaid en otro de los países que visitará próximamente, Kenia, cuyo presidente y primera dama, Uhuru y Margaret Kenyatta, respectivamente, fueron recibidos en agosto en la Casa Blanca.

“En Kenia, la Usaid trabaja en una variedad de programas, incluyendo la educación infantil, la conservación de la vida silvestre y la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)”, dijo.

La última parada de esta gira africana será Egipto, una visita que, según Melania Trump, “estará centrada en los proyectos de turismo y conservación del país”

 

Fuente:DLA