FBI entregó investigación sobre Kavanaugh, el Senado se apresta a votar

0
182

(Miaminews24).-El Senado de Estados Unidos se prepara para una crucial votación preliminar el viernes sobre la tambaleante nominación del juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, fijó el calendario para que los divididos legisladores decidan en una batalla marcada por las crecientes tensiones políticas sobre la temporada de elecciones. La votación de confirmación podría tener lugar durante el fin de semana.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado dijo en un tuit en la madrugada del jueves que recibió el reporte del FBI sobre las denuncias de que Kavanaugh abusó sexualmente de mujeres.

El presidente del organismo, Chuck Grassley, escribió: “Se ha recibido el archivo de antecedentes suplementario sobre el juez Kavanaugh”.

Se espera que Grassley lea el informe el jueves en la mañana, antes de los demás senadores y del pequeño grupo de asesores autorizados para consultar el documento en una sala segura del complejo del Capitolio. En teoría, los senadores no deben divulgar el contenido de los informes de antecedentes de la agencia.

Con los republicanos aferrados a su estrecha mayoría de 51-49 y cinco senadores _ tres de ellos republicanos _ todavía con dudas sobre el sentido de su voto, las posibilidades de que el jurista conservador sea confirmado por la cámara no parecían claras y dependen en parte del contenido del documento, que se supone que será secreto.

“Habrá tiempo suficiente para que los miembros revisen y sean informados sobre el material suplementario” antes del voto del viernes, señaló McConnell en una sala prácticamente vacía.

El reporte llegará a un Capitolio notablemente tenso, tanto por lo que hay en juego en el terreno político con la nominación como por los manifestantes contrarios a Kavanaugh, que habrían acosado a los senadores. Avivando esa sensación de ansiedad, una cantidad inusualmente elevada de agentes impedían que manifestantes y periodistas se acercasen a los senadores rodeándolos mientras caminaban por los corredores.

 

Fuente:VOZ DE AMERICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here