Candidato a la Corte Suprema de EE.UU. superó obstáculo crucial en el Senado

741

(Miaminews24).-El nominado del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, superó un gran obstáculo el viernes, cuando el Senado votó para avanzar con el proceso de confirmación.

El Senado votó 51-49 para limitar el debate, derrotando efectivamente los esfuerzos demócratas para frenar la nominación con retrasos interminables. Con los republicanos aferrados a una mayoría de dos votos, un republicano votó para detener la nominación y un demócrata para avanzar.

De los cuatro legisladores que no habían revelado sus decisiones hasta el viernes, los senadores republicanos Susan Collins de Maine y Jeff Flake de Arizona votaron por sí, al igual que el demócrata Joe Manchin de West Virginia. La republicana Lisa Murkowski de Alaska votó a favor de no enviar la nominación al Senado en pleno.

Los legisladores podrían votar de manera diferente en la votación final de confirmación, y Collins dijo a los reporteros que no descartaría hacerlo. Eso no dejó claro si el recuento del viernes indicaba que el juez federal de apelaciones de 53 años de edad sería aprobado para la más alta corte de la nación.

Ahora se abre un priodo de 30 horas hasta el sábado por la tarde, cuando tendrá lugar la votación final.

El presidente Donald Trump reaccionó en Twitter a la votación en el Senado diciendo: “Muy orgulloso de la votación en el Senado. Sí para avanzar la nominación del juez Brett Kavanaugh!

 

Fuente:VOZ DE AMERICA