McConnell: Republicanos aprobaron nominado si hay otra vacante en Corte Suprema

783

(Miaminews24).-El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, sugirió que el Senado controlado por los republicanos aprobará un candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema en 2020, un año de elecciones presidenciales, si surge una vacante.

En 2016, McConnell bloqueó una votación sobre el juez Merrick Garland nominado por el presidente demócrata Barack Obama para la Corte Suprema, citando la tradición de no llenar las vacantes en un año de elecciones presidenciales. Pero cuando se le preguntó el domingo en «Fox News Sunday» si eso se aplicaría en 2020, McConnell dijo: «Veremos si hay una vacante».

El senador dijo que en 1880 no se llenó una vacante cuando el Senado estaba controlado por el partido que se oponía al presidente.

Los demócratas a menudo llaman a McConnell hipócrita en su estándar para considerar a los nominados. Los dos jueces más antiguos fueron nombrados por demócratas: Ruth Bader Ginsburg tiene 85 años y Stephen Breyer tiene 80 años.

Collins: «Creo que Kavanaugh no fue el asaltante» de doctora Ford

La senadora republicana Susan Collins, que emitió el voto fundamental para confirmar a Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, dijo que cree que Christine Blasey Ford, quien acusó al nominado a la Corte Suprema de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes, fue atacada, pero no por Kavanaugh.

«No creo que Brett Kavanaugh haya sido su asaltante», dijo en el programa de CNN «Estado de la Unión», la senadora republicana por Maine.

 

Fuente:VOZ DE AMERICA